Elementos de la Subprocuraduría de Atención a Delito de Alto Impacto -SADAI-, detuvieron a una persona en calles de la colonia Los Olivos en esta capital, por posesión de un envoltorio que contiene una sustancia característica a la droga conocida como “crystal”, y que equivale a un total de 140 dosis. La identidad del detenido no fue proporcionada por la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-.
Por ello, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos destinados al consumo final y su judicialización, quien resolverá sobre su situación jurídica.
Actualmente el citado representante social (MP) recaba datos de pruebas que permitan integrar la carpeta de investigación, y dentro del plazo constitucional, poder judicializar el caso ante el Juez de Control en turno.
Finalmente, se proporciona el número gratuito 01-800-71-07-293 para que las personas que lo requieran se comuniquen, sin costo desde cualquier parte del estado a la PGJE, y denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo, así mismo, desde un teléfono celular Telcel pueden marcar el 117 de la Policía Ministerial y/o 066 de emergencias.