De manera casi instantánea dejó de existir un jornalero en una volcadura registrada sobre una brecha a la altura del kilómetro 7 del tramo carretero Vizcaíno-Bahía Tortugas, y cuyo accidente se debió a la falta de precaución al conducir a exceso de velocidad.
Se desconocen las causas que provocaran la muerte de quien fue identificado como Marcelo Jesús Hernández, de 25 años, originario de Vizcaíno, ya que hasta el momento no se ha dado conocer el dictamen en el Servicio Médico Forense -SEMEFO-.
Fue fue en el transcurso de la tarde de ayer cuando agentes ministeriales asignados a la comandancia en Vízcaíno, fueran alertados de la volcadura en mención sobre el camino que conduce al rancho denominado “El Piloto”, y donde se encontraban resguardando el lugar elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mulegé.
Ante ello, se trasladaron al lugar de los hechos un Agente del Ministerio Público del fuero en conjunto con peritos, quienes al llegar observaron el vehículo volcado sobre la brecha a una distancia de 600 metros aproximadamente de la carretera. La unidad motriz resultó ser de la marca Mazda, línea MPV, tipo vagoneta, color guinda, y con placas 3EMD-574 del estado de California, E.U..
Añadiéndose que el hoy occiso -Marcelo Jesús Hernández- se encontraba en el asiento del copiloto, dando fe ministerial el representante social (MP), además de ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro en Guerrero Negro, para la práctica de la necropsia de ley.
Para finalizar, un perito de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mulegé, determinó que las causas de este accidente se debieron a la falta de precaución al conducir a exceso de velocidad. La unidad motriz se salio del camino para luego estrellarse contra un cardón, originándose así la volcadura.