La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA-, realizó mesa de trabajo denominado “El Primer Respondiente”, y estuvo dirigido a servidores públicos de los tres niveles de gobierno.
Y durante el encuentro, se establecieron las directrices que deberán observar los servidores públicos que intervengan en materia de cadena de custodia, así como precisar la importancia del primer respondiente, ya que es la primera autoridad que interviene en el lugar de la comisión de un hecho delictivo.
Se añade que durante la mesa de trabajo un Agente del Ministerio Público de la Federación, explicó a los asistentes, la correcta puesta a disposición: formatos, tiempos e inmediatez, la cadena de custodia, el certificado médico y la importancia de la fijación de lugar de los hechos.
Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Delegación Estatal de la PGR en esta capital, contándose con la participación de personal de Policía Federal, Policía Estatal Preventiva -PEP-, así como agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente -PROFEPA-, Protección Civil Municipal y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios -COEPRIS-.