Dentro del combate permanente que lleva a cabo la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, para combatir los delitos contra la propiedad industrial y los derechos de autor, fueron asegurados nueve mil 398 artículos apócrifos en una diligencia ministerial realizada en el municipio de Los Cabos.
A fin de verificar hechos denunciados anónimamente, y del inicio de la carpeta de investigación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal -AIC-, se constituyeron en las inmediaciones de las calles Coras e/ Tarahumaras y Cochimies en la colonia Acuario en Cabo San Lucas.
En el lugar se incautaron 3 mil 62 discos en formato DVD, así como 3 mil 135 envoltorios y/o empaques de papel celofán, además 2 mil 828 portadillas, 340 discos en formato CD, y 33 empaques de plástico. En esta acción no hubo personas detenidas por esta ilícita actividad de venta de “piratería”.
Para concluir, el material asegurado fue puesto a disposición del representante social de la Federación con sede en Cabo San Lucas, para los fines legales a que haya lugar.