Dos armas largas calibre .30 M-1, tipo carabina, y envoltorios de drogas fueron asegurados por el Grupo de Coordinación de Seguridad de Baja California Sur, durante un operativo implementado el día de ayer en la zona Pacífico Norte. También fueron detenidas dos personas quienes fueron trasladadas a esta capital.
Los detenidos de quienes la identidad no fue dada a conocer por la autoridad, uno tiene 46 años, originario de Loreto, y otro es de 30 años, originario de San Ignacio, mismos que cargaban un total de 170 envoltorios con sustancia similar a la droga conocida como “crystal”, así como dos paquetes y 3 bolsas con hierba característica a la marihuana, y las dos armas largas antes descritas.
Fue al encontrarse personal del grupo de coordinación de seguridad en recorridos de vigilancia sobre la carretera transpeninsular en su tramo Santa Rosalía–Guerrero Negro, durante el día 8 del presente mes, cuando llevaron a cabo la intercepción de dichas personas a bordo de un vehículo, y donde llevaban las armas junto con las drogas. No se informaron las características de la unidad motriz.
Por lo anterior, ambos detenidos fueron trasladados a esta capital para ser presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, y cuya autoridad resolverá su situación jurídica.
Se resalta que el grupo de coordinación de seguridad se integra por personal de la SEDENA, SEMAR, así como de la Subsecretaría de Seguridad Pública Estatal, Procuraduría General de la República -PGR-, Policía Federal, CISEN y Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-.