Personal de la Policía Ministerial del Estado, dependiente de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, cumplimentó 75 mandamientos judiciales librados por los diversos juzgados penales en el Estado, y de los cuales 51 corresponden se ejecutaron durante el mes pasado, y 24 a meses anteriores.
Así mismo, agentes ministeriales pusieron a 21 personas a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, ello por encontrarse relacionadas en la comisión de hechos probablemente constitutivos de un delito, además se recuperaron 310 objetos.
También se informa que durante el primer mes del año en curso, se reportaron 139 vehículos robados en toda la geografía estatal, y de los cuales se recuperaron 95 el mes pasado, mientras que 9 corresponden a meses anteriores. En total se recuperaron 104 vehículos.
Y para resolver los delitos que se denuncien, teniendo como objetivo principal que la víctima u ofendido obtenga la reparación del daño, la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, refrenda su voluntad, empeño y dedicación de realizar investigaciones profesionales y científicas para lograr la detención, puesta a disposición y consignación de los probables responsables de hechos delictivos ante la autoridad correspondiente.
Se proporciona el número gratuito 01-800-71-07-293 para que las personas que así lo requieran, se comuniquen sin costo desde cualquier parte del estado; también pueden hacerlo desde un celular telcel marcando el 117 de la Policía Ministerial. También el número 066 que es de emergencia, para denunciar la comisión de un hecho delictivo flagrante y proceder penalmente en contra de los responsables.