Un total de diez internos del Centro de Reinserción Social -CERESO- en Los Cabos, contrajeron nupcias por la línea civil en presencia de autoridades y familiares. También se registro a un menor de edad.
Al respecto el director de dicho centro, Juan Hernández Rizo, señaló que el objetivo de este tipo de eventos, es fortalecer la unión familiar de los internos, además de que la formalización de su relación les otorga mayor seguridad jurídica y protección a los hijos.
De igual manera el funcionario destacó que con esto, se da estabilidad emocional a los internos y se aumentan las posibilidades de su reinserción a la sociedad, ya que la unión y el apoyo de la familia, es de suma importancia para lograrlo.
Hernández Rizo, felicitó a los recién casados y les deseo el mejor de los deseos para que este amor que hoy se demuestran aquí, sea el pilar para iniciar una nueva vida fuera de este lugar.
Tal evento fue presidido por la Presidenta del DIF Los Cabos, Vianey Núñez de La Rosa, quien expresó que el matrimonio es una de las estructuras más solidas de la sociedad y ello significa respeto, tolerancia, aprender y realizar cosas juntos por el bien de la familia.
Al término de la celebración nupcial, los recién casados acompañados de sus familiares disfrutaron de diversos números artísticos.
Para culminar, en el evento estuvieron presente el Juez Civil, Miguel Ángel Ramos Serrano, así como la regidora Julia María Rodríguez, Presidenta de la Comisión Edilicia de Equidad de Género y Karla Romero, Directora General del Sistema DIF Los Cabos, entre otros.