Por el robo de una camioneta, y daños a un negocio de abarrotes fue detenido un sujeto por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, luego de someterlo en la colonia Misiones en esta ciudad, quedando después recluido en los separos de la barandilla general de la mencionada corporación policíaca.
Fue durante las 16:02 horas aproximadamente del día de ayer, cuando agentes municipales fueran alertados por personal de la central de comunicaciones C-4, sobre el robo de un vehículo de la marca Nissan, tipo pick up, línea Hardbody, color rojo, y con placas de circulación ZNA-2957.
Y esos momentos policías que circulaban por el cruce del boulevard Forjadores y avenida Unión en la colonia Diana Laura, tuvieron a la vista un vehículo que coincidía con las características mencionadas, optando por marcarle con códigos y señales auditivas de la patrulla el alto al conductor, haciendo caso omiso a la vez que imprimía mayor velocidad a fin de darse a la fuga, dándose así inicio a una persecución de alto riesgo por calles de la citada colonia.
Añadiéndose que al ir circulando por las calles Escudo Nacional y Circuito Independencia, el conductor del vehículo sospechoso perdió el control, impactándose contra el guarda banqueta de un comercio de abarrotes, notando los policías que de la camioneta descendió un sujeto de apariencia masculina quien vestía camisa blanca con short blanco a cuadros y descalzo, mismo que pretendió darse a la fuga a pie hacía la colonia Misiones.
Por ello, los agentes continuaron su persecución sin perderlo de vista, logrando interceptarlo en las calles Misión San Juan Londó y Misión de La Purísima en la colonia Misiones. Los policías procedieron a su controlamiento al tiempo que se le hacían de su conocimiento sobre sus derechos, iniciando el procedimiento legal correspondiente.
Cabe hacer mención que la identidad del detenido no fue dada a conocer por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz.