La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, impartió pláticas de prevención del delito en las que se busca implementar estrategias alternativas que incluyan actividades deportivas, recreativas y sociales, ello con el fin de prevenir delitos en los centros educativos en la zona norte del estado.
Fue en los centros educativos de Punta Abreojos, La Bocana, Bahía Asunción y Bahía Tortugas en el municipio de Mulegé, donde se impartieron conferencias con los temas “Prevención del delito de Trata de Personas”, “Violencia Escolar”, “Uso de Redes Sociales”, “Derecho de la Víctimas” y “Denuncia Anónima”.
Correspondió a representantes del departamento de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR en BCS, informar a los asistentes que los programas de prevención del delito tienen como interés, evitar las conductas de alto riesgo, así como construir y fortalecer valores para un aprendizaje efectivo.
Dichas actividades se llevaron a cabo en las escuelas de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), y donde se contó con la participación de mil 558 personas, entre alumnos, maestros y padres de familia.