Durante recorridos de vigilancia implementados en las últimas horas por elementos de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, por diversos sectores y colonias en esta capital, se detuvo a cuatro personas por su presunta responsabilidad en los delitos de robo, recepción de objetos de procedencia ilícita y contra la salud.
La primera de estas detenciones se llevó a cabo en las calles J. Mujica e/ Urbano Angulo y Manifiesto Las Playitas en la colonia 3 de Mayo, lugar donde fue interceptada una mujer de 38 años, originaria de Mazatlán, Sinaloa, misma que sal ser revisada se le aseguraron 40 envoltorios con sustancia similar a la droga conocida como “crystal”.
Posteriormente, al circular por las calles México y Flores Magón, elementos de la PEP le marcaron el alto al conductor de una motocicleta de la marca Italika, modelo 2016, y la cual era conducida por una persona de 25 años. Dicha motocicleta al ser consultada con su numero de serie en el sistema Plataforma México, se constató que contaba con reporte de robo.
Y más tarde, fue detenido en las calles Monterrey y Padre Eusebio Kino, un sujeto de 18 años de edad, por contar con un mandamiento judicial vigente por la comisión del delito de recepción de objetos de procedencia ilícita.
Así mismo, agentes estatales que realizaban un recorrido por el cruce de las calles Constitución e Ignacio Ramírez, detuvieron a una persona por estar consumiendo sustancias ilícitas en la vía pública, siendo remitida al área de barandilla de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz.
De igual manera, fueron puestos al área de barandilla de la DGSPyTM, dos personas de 33 y 31 años, respectivamente, luego de que fueran sorprendidos robando material de cobre de un domicilio en aparente estado de abandono.