Elementos de la Agencia de Investigación Criminal -AIC-, dependientes de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la Republica -PGR-, ejercitaron acción penal en contra de una persona en esta ciudad, mediante orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito ambiental en la modalidad de contra la biodiversidad.
De acuerdo con el expediente elaborado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), dicho mandamiento judicial fue emitido por el Juez I de Distrito en la entidad, y quien resolverá la situación jurídica del imputado.
Se resalta que el detenido fue apresado en las calles Antonio Álvarez Rico e/ Luis Donaldo Colosio y Lorenzo Núñez en esta capital. Posteriormente fue conducido e ingresado a las celdas del Centro de Reinserción Social -CERESO-, quedando a disposición de la autoridad que los requirió.
Para finalizar, la Procuraduría General de la República -PGR- reitera su compromiso de brindar certeza y certidumbre jurídica a la sociedad, además de continuar combatiendo cualquier manifestación de la delincuencia para contribuir a hacer de México un país de leyes y de libertades, donde las familias puedan vivir tranquilas y en paz.