Tras resultar penalmente responsable en la comisión de un delito contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina -crystal- con fines de comercio, así mismo por narcomenudeo, una persona fue sentenciada a 11 años de prisión en el Centro de Reinserción Social -CERESO- en esta capital. También se le impuso una multa de 175 días de salario mínimo.
Reveló la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA-, que dicha sentencia condenatoria fue emitida por el Juez II de Distrito Baja California Sur.
De acuerdo a las constancias que obran en la averiguación previa, el hoy sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Federal -División Gendarmería-, mientras viajaba a bordo de un vehículo de la marca Ford, línea Explorer XLT, por las calles Isla Santa Cruz y Uno en la colonia Manuel Márquez de León en esta ciudad.
Su captura se derivo a la posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros, tipo pistola, además de asegurársele 17 cartuchos útiles 9 milímetros y un cartucho útil 7.62 x 39 mm para fusil AK-47 “Cuerno de Chivo”. También se le decomisaron 391 gramos 100 milígramos de clorhidrato de metanfetamina -crystal- y 45 gramos 800 milígramos de marihuana.
Por ello, el hoy sentenciado resultó penalmente responsable en la comisión de un delito contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina -crystal- con fines de comercio, así mismo por narcomenudeo, además en el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Y correspondió al fiscal de la Federación aportar las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad del hoy sentenciado, siendo el Juez de la causa quien emitió la sentencia de 11 años de prisión y una sanción económica de 175 días multa. Se resalta que la identidad del detenido no fue dada a conocer por la autoridad.