En cumplimiento a una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de robo a lugar cerrado y/o destinado para habitación, un sujeto fue ingresado a las celdas del Centro de Reinserción Social -CERESO- en esta ciudad, quedando a disposición del Juez II de Primera Instancia del Ramo Penal. El detenido se le relaciona con otros 14 robos en diferentes modalidades.
Correspondió al Agente del Ministerio Público del fuero común, Policía Ministerial y peritos aportar elementos de prueba que permitieron el mandamiento judicial en mención en contra del detenido, de 37 años, originario de La Paz. La identidad de dicha persona fue revelada por la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-.
Y sobre los hechos se comunica que se presentó una persona ante el representante social (MP), quien denuncio que horas antes al llegar a su domicilio, se percató que le habían robado ropa para niña, caballero y dama, así como 2 videojuegos, 2 pantallas, una cafetera, una bocina, 4 pares de zapatos para dama, unos lentes, 2 cajas de herramienta, una hielera, 2 abanicos y diversa bisutería.
Posteriormente dentro de las investigaciones a cargo de la Policía Ministerial del Estado, se logró establecer que el hoy detenido resultó ser el presunto autor material del robo en mención.
También se le relaciona con otros 14 hechos posiblemente constitutivos de delito que tuvieron lugar del 2009 al 2015, consistentes en daños, robo equiparado, robo empleando violencia, robo simple, y robo a casa habitación.