Derivado de un trabajo de investigación en atención a una denuncia anónima, personal de la Policía Estatal Preventiva en Los Cabos, logró la captura de una persona por su probable responsabilidad en un delito contra la salud, y en posesión de cartuchos útiles de diversos calibres, tras interceptarlo en San José del Cabo.
Reveló la Subsecretaría de Seguridad Pública Estatal -SSPE-, que los hechos ocurrieron este fin de semana en la colonia Guaymitas, luego de que agentes estatales ubicaron a un sujeto conduciendo a exceso de velocidad a bordo de un vehículo de la marca Toyota, línea Rav4, modelo 1997, color verde. El conductor de quien la autoridad omitió su identidad, dijo tener 34 años, originario de la ciudad de La Paz.
Y al momento de realizar los policías una inspección al vehículo en mención, se aseguraron 2 paquetes con cinta canela de los conocidos como “ladrillos”, y una bolsa de regular tamaño conteniendo hierba característica a la marihuana, así como 11 recipientes y una bolsa de plástico con sustancia similar a la droga conocida como “crystal”, y 4 bolsas con polvo fino al parecer cocaína. También se decomisaron dos basculas grameras.
De igual manera fueron incautados un total de 36 cartuchos útiles, calibre 3.57 magnum, y 10 cartuchos útiles, calibre 38 especial.
Ante la flagrancia de un delito y las sustancias aseguradas, dicha persona fue presentada en la Agencia del Ministerio Público del fuero común en Los Cabos, para que una vez agotados los trámites, se proceda conforme a derecho.
Cabe destacar, que estos resultados forman parte de los trabajos de coordinación e investigación que lleva la SSPE en conjunto con las demás corporaciones de seguridad en el estado, ello como parte de la estrategia para el combate a la delincuencia.