Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México -SEMAR-, adscrito al Sector Naval en Puerto Cortés, rescató a tres pescadores que horas antes alertaron por medio de una cooperativa pesquera a Capitanía de Puerto en la población de Puerto San Carlos, que se encontraban a la deriva en la mar en inmediaciones de Cabo San Lázaro.
Precisaron los pescadores que estaban a bordo de la embarcación menor de nombre “Rocio VI”, y la cual había presentado una falla mecánica en su motor, mientras navegaban a 42 millas náuticas -77.7 kilómetros- aproximadamente al noroeste de este mencionado mando naval.
Ante ello, se ordenó el zarpe de una patrulla interceptora que al acudir a la posición señalada, ubicó en el mar a los pescadores quienes fueron transferidos de la embarcación menor averiada a la patrulla interceptora de la SEMAR.
Posteriormente fueron llevados a la población de Puerto San Carlos, siendo recibidos sanos y salvos por sus familiares que ya los esperaban.
Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, refrenda su misión de salvaguardar la vida humana en el mar; asimismo, en caso de cualquier contingencia pone a disposición del público en general el número telefónico 613 121 4040 del Sector Naval de Puerto Cortés, ubicado en Isla Santa Margarita, disponible las 24 horas del día de los 365 días del año.