A vinculación de proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva quedó una persona tras ser detenido por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual, informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-.
Reveló la citada dependencia que fue durante el día de ayer cuando se celebró la respectiva audiencia en el Centro de Justicia Penal en esta ciudad, ello bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, y donde el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización Especializada en Delito Sexuales y Contra la Familia, aportó datos de pruebas que permitió al Juez de Control dictar auto de vinculación a proceso.
El detenido de quien la autoridad no dio a conocer su identidad, de 38 años, fue ingresado al Centro de Reinserción Social -CERESO- en esta capital. El presunto abuso sexual que cometió, se registro la noche del pasado día 12 de marzo del presente mes.
Y correspondió a la Unidad de Investigación y Judicialización Especializada en Delito Sexuales y Contra la Familia realizar las indagatorias, y obtuvo datos de prueba que sirvieron al Juez de Control para dictar auto de vinculación a proceso, además de decretar una medida cautelar de prisión preventiva hasta el cierre de la investigación.
Se concluye que el caso se desarrolla bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal en esta capital.