Por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana, clorhidrato de cocaína y metanfetamina -crystal- con fines de comercio, así como por posesión de cartuchos, quedó una persona vinculada a proceso penal en el Juzgado de Distrito Especializado en el sistema de Penal Acusatorio.
Dicha resolución jurídica la obtuvo la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA-. La citada dependencia no revelo la identidad del detenido.
Según la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, detuvieron a dicha persona a bordo de un vehículo de la marca Toyota, línea RAV, modelo 1996, mientras circulaba por la calle Rafael e/ Profe. Francisco Payen Sandoval y Ciencias Sociales en la colonia Guaymitas en San José del Cabo.
Agregándose que en esa ocasión los policías le aseguraron un costal que contenía dos paquetes de forma rectangular con marihuana que arrojo un peso de 10 kilos 935 gramos, así como 11 envoltorios con clorhidrato de metanfetamina -crystal- con un peso de tres kilos 27 gramos 70 milígramos, dos bolsas con cocaína con 160 gramos 30 milígramos. También se le incautaron 49 cartuchos útiles calibre .357 Magnum.
Por lo anterior, el Juez de Control, calificó de legal la detención del imputado y dictó auto de vinculación a proceso por los delitos antes mencionados, y a solicitud de la representación social de la Federación, el Juez Especializado, estableció como medida cautelar la prisión preventiva para el procesado, quedando interno en las celdas del Centro de Reinserción Social en esta capital.