Dentro del término legal el Juez I de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en San José del Cabo, dictó auto de formal prisión a los 5 detenidos por explotación sexual en un inmueble en la colonia Costa Azul en esa localidad, y donde en una diligencia cargo de elementos de la Policía Federal, fueron rescatadas un total de 18 mujeres de diferentes edades.
Los detenidos de quienes la autoridad omitió sus identidades, cuatro corresponden al sexo masculino, de 31 años, originario de La Paz, otro de 25 años, originario de Mazatlán, Sinaloa. También uno que dijo ser de 34 años, originario de Acapulco, Guerrero, así como uno de 57 años, originario de Tijuana, BC, y una mujer de 18 años, originaria de Baja California Sur.
Dichas personas enfrentarán cargos por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual. Los 5 procesados quedaron internos en el Centro de Reinserción Social -CERESO- en Los Cabos.
Y de acuerdo al Código Penal Vigente en Baja California Sur, los ahora procesados podrían alcanzar una penalidad de 30 años de prisión, ya que el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, así esta tipificado y sansionado.
Como se informo en Zuloaga Noticias,fue durante el pasado día 12 de marzo del presente año, cuando elementos de la Policía Federal en atención a una denuncia anónima, diera cumplimiento a un operativo en un domicilio en la colonia Costa Azul en San José el Cabo, y donde fueron localizas a 18 mujeres que era sometidas a explotación sexual.