En cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez de Control del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio, durante la madrugada del día de ayer, personal de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, logró la detención de tres personas por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual en la modalidad de prostitución.
Precisó la Subsecretaría de Seguridad Pública Estatal -SSPE-, que gracias a los trabajos de colaboración que existe entre las instituciones que integran al Grupo de Coordinación de Seguridad en BCS, dichas personas fueron localizadas y aprehendidas en calles del fraccionamiento Coromuel en esta capital.
La orden de aprehensión fechada con el día 18 de marzo del presente año, fue contra tres personas e integrantes de una familia, de 42, 38 y 21 años, originarios de esta ciudad, y quienes al parecer se dedicaban a la explotación de jóvenes en la modalidad de prostitución.
Y de acuerdo con los trabajos de investigación, se sabe que el principal operador de esta familia que dedicada a la trata de personas, era encabezada por el padre el cual es agente de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz.
El policía -detenido-, con la colaboración de su esposa e hijos, quienes al parecer, eran el enlace con las víctimas, eran amenazadas por el agente municipal para ser prostituidas.
Por lo anterior, los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, por ser un delito de carácter federal e internados en las celdas del Centro de Reinserción Social -CERESO- en esta capital.