La Subsecretaría de Seguridad Pública en el Estado -SSPE-, a través del trabajo interinstitucional que realiza el Grupo de Coordinación de Seguridad en el Módulo de Revisión Secundaria en Puerto Pichilingue, efectuó la detección aleatoria de tres personas de origen salvadoreño por no contar con documentación que acredite su legal estancia en el país.
Lo anterior tuvo lugar cuando se llevaba a cabo el registro de pasajeros de la embarcación “California Star”, procedente de Topolobampo, Sinaloa, se detectó a estas tres personas de 44, 45 y 32 años, originarias de San Salvador y Santo Tomás, El Salvador, y las cuales no presentaron la documentación requerida para su estadía en la República Mexicana.
Por ello, dichas personas fueron detenidas por el Instituto Nacional de Migración -INM-, quienes serán los encargados de determinar su situación migratoria.
Se concluye que con estas acciones el Grupo de Coordinación de Seguridad en Baja California Sur, refrenda su compromiso de trabajar de manera conjunta por la seguridad en el estado, y ello requiere de estrategias específicas que permitan garantizar el bienestar y tranquilidad de quienes vivimos en sudcalifornia.