En cumplimiento a una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de uso de documento falso, una persona -hombre- fue ingresado al Centro de Reinserción Social -CERESO- en esta capital, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal -AIC-, dependiente de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-.
De acuerdo con el expediente elaborado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA-, el hoy imputado de quien la autoridad emitió su identidad, presumiblemente presentó facturas apócrifas.
Se destaca que el referido mandamiento judicial fue emitido por el Juez I de Distrito con sede en Baja California Sur, y cumplimentado por el personal de la AIC, luego de ubicar al imputado en las calles Luis Donaldo Colosio y Agustín Olachea en la colonia Las Garzas en esta ciudad.
Con estas acciones la PGR reitera su compromiso de brindar certeza y certidumbre jurídica a la sociedad, además de continuar combatiendo cualquier manifestación de la delincuencia para contribuir a hacer de México un país de leyes y de libertades, donde las familias puedan vivir tranquilas y en paz.