La unidad especializada en investigación de delitos cometidos con motivo de tránsito terrestre y su judicialización, obtuvó auto de vinculación a proceso penal para el conductor del transporte público -pesero- que atropellara a una mujer en la zona centro en esta capital, y quien falleciera posteriormente en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS-.
Dicha unidad realizó las indagatorias, que permitieron recabar datos de prueba que sirvieron al Juez de Control para dictar el auto de vinculación a proceso a Roberto Camacho, de 61 años. También le fue decretada medida cautelar que le prohíbe salir sin autorización de la ciudad, y le obliga a firmar quincenalmente ante la autoridad judicial, quedando establecido como plazo para el cierre de la investigación complementaria, un término de 3 meses.
Como se informara en ZULOAGA Noticias, fue en el transcurso de las 17:46 horas aproximadamente del día 22 del presente mes, cuando personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, fuera alertado del atropellamiento de una mujer en el cruce de las calles Santos Degollado y Aquiles Serdán en esta capital.
Al acudir al lugar un perito especializado en hechos de tránsito terrestre de la DSPyTM La Paz, constató que la mujer había sido atropellada por un camión de la marca Blue Bird, línea School Tran, modelo 2006, tipo colectivo, color amarillo con negro, placas 2-BVB-741, perteneciente al “Sitio California”. Dicha unidad motriz era conducida por quien fue identificado como Roberto Camacho, de 61 años.
Posteriormente llegaron paramédicos en auxilio de la mujer que fue identificada como Aurelia Maldonado Sandez, de 59 años, siendo después trasladada de urgencias a la clínica del IMSS, sin embargo al filo de las 19:36 horas aproximadamente del mismo día, dejó de existir a consecuencia de las lesiones que sufrió.
Y en su momento se determinó que las causas del accidente, se debieron a no efectuar el alto de disco el conductor de unidad motriz, y por no cruzar por la zona peatonal la hoy occisa.
Añadiéndose que fue el día 25 del mes en curso cuando se celebró audiencia de control de detención en el Centro de Justicia Penal en esta ciudad, ello bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, y donde el Agente del Ministerio Público del fuero común de la unidad especializada en investigación de delitos cometidos con motivo de tránsito terrestre y su judicialización, aportó datos de pruebas que permitieron al Juez de Control dictar auto de vinculación a proceso al conductor del “pesero” a quien se le relacionó como imputado en una carpeta de investigación, por hechos probablemente constitutivo del delito de homicidio culposo.