Por posesión de clorhidrato de metanfetamina -crystal- fue vinculada a proceso penal una mujer por parte de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, y cuyo proceso se llevará a cabo en el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en esta capital.
Dicha mujer de quien la autoridad omitió su identidad, fue asegurada por elementos de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, mientras realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle 20 de noviembre en la colonia Vicente Guerrero en ésta capital.
Y durante una inspección de rutina a la detenida, se decomisaron 83 envoltorios de plástico transparente con clorhidrato de metanfetamina -crystal- que arrojó un peso neto de 86 gramos. También se le incauto una báscula, tipo gramera, y dinero en efectivo.
Por ello, el Juez de Control, calificó de legal la detención de la imputada y dictó auto de vinculación a proceso por un delito contra la salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio en su variante de venta.
Así mismo, la autoridad judicial estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para la procesada, quien ya se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social -CERESO- en esta ciudad, y se fijó un plazo de 4 meses para el cierre de la carpeta de investigación.