Con la finalidad de verificar que cumplan con las normas y reglamentos establecidos en la Ley Estatal, anunció la Subsecretaría de Seguridad Pública en el Estado -SSPE-, que se reforzarán las acciones de inspección a empresas prestadoras del servicio de seguridad privada en sudcalifornia.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Dirección de Seguridad Privada, Jesús Rahgner Torres Moreno, además de señalar que recientemente se llevó a cabo una reunión con representantes de estas empresas que operan en la entidad.
Ello, a fin de hacerles del conocimiento sobre la manera en que se vendrán realizando estas inspecciones, así como de la importancia de que cuenten con sus refrendos anuales y lleven a cabo el registro del personal operativo y administrativo ante la subsecretaría estatal.
Agregó el funcionario que de manera aleatoria se llevaran a cabo visitas de verificación para comprobar que la operatividad de dichas empresas, se encuentre en apego a la ley que exige nuestro estado en esta materia, y así brindar a los ciudadanos un servicio de mayor confiabilidad, transparencia y calidad.
Indicó que actualmente en Baja California Sur, operan 61 empresas de seguridad, de las cuales 41 están en La Paz, 17 en Los Cabos, 2 en Mulegé y una en el municipio de Loreto. Precisando que es un estado de fuerza de mil 897 guardias de seguridad con los cuales se trabaja de manera periódica para su registro ante el sistema “Plataforma México”.
Por último, Torres Moreno, puntualizó que las empresas que estén debidamente registradas en nuestro estado, podrán ser consultadas en el sitio web de la Subsecretaría de Seguridad Pública en el Estado: www.sspbcs.gob.mx, y donde los interesados en contratar este tipo de servicios, podrán conocer el estatus de cada una de estas empresas.