En el presente año un total de 12 personas con órdenes de aprehensión y/o reaprehensión, han sido capturadas en los ocho puntos de revisión secundaria que se encuentran instalados a lo largo de la entidad, informó Germán Wong López, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.
Al precisar que estos trabajos forman parte de la labor conjunta que realizan instituciones integrantes de la Mesa de Seguridad, el funcionario de la SSPE informó que los delitos más registrados con mayor número de incidencia en estas detenciones son: contra la salud, homicidio, secuestro, robo agravado, robo con violencia, robo de vehículo, fraude e incumplimiento de las obligaciones familiares.
Delitos que dijo, fueron cometidos en otras entidades del país como, Estado de México, Ciudad de México, Baja California, Tlaxcala, Guerrero y Chiapas.
Wong López, detalló que cinco de estas personas fueron capturadas en el Módulo de Revisión Secundaria en Puerto Pichilingue, 4 en el aeropuerto internacional de Los Cabos, uno en el aeródromo de Cabo San Lucas y dos en el punto instalado en el poblado de San Ignacio. Todas las personas fueron remitidas ante las autoridades que lo buscaban.
Y como parte de esta labor, se han consultado a 92 mil 801 personas que han pasado por estos 8 módulos, siendo el puerto de Pichilingue el que hasta el momento registra el mayor número de ingreso de ciudadanos con 66 mil 413 consultas.
Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública en BCS, puntualizó que si bien por la contingencia sanitaria generada por el virus Covid-19 se registró una disminución en la afluencia de viajeros y visitantes, la labor preventiva que realizan las corporaciones policiales y las fuerzas armadas se ha mantenido y se mantendrán, a fin de evitar el ingreso de personas en conflicto con la ley.