A balazos fue ejecutada hace unos momentos una persona en Chametla, precisamente en las inmediaciones de la tienda LICONSA, y hasta donde acudieron autoridades de los tres niveles de gobierno quienes implementaron un despliegue en la zona. Hasta el momento se desconoce la identidad del hoy occiso.
Informes recabados señalan que fue alrededor de las 21:35 horas aproximadamente del día de hoy, cuando se emitiera una alerta a través de la central de comunicaciones C-4, sobre disparos de arma de fuego en el cruce de las calles Zacatecas y Francisco Villa en la citada comunidad, y donde se encontraba una persona agonizando.
Destacándose que al llegar agentes policíacos tuvieron a la vista en la vía pública un vehículo de la marca Chevrolet, línea Tornado, color rojo, y en su interior a una persona que ya no contaba con signos vitales, y lo cual fue confirmado por paramédicos.
Según versiones de algunos vecinos del lugar, fueron dos ráfagas de armas de alto poder las que se escucharon, optando por dar a viso a las autoridades de lo sucedido.
En estos momentos se mantiene un amplio operativo en busca del y/o agresores. En tanto peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, trabajan en la recolección de evidencias para su posterior análisis.
Reporte oficial de la PGJE en torno a estos hechos:
Fue aproximadamente a las 21:35 horas de este lunes 25 de abril, cuando tuvo conocimiento vía C-4 que en las calles Francisco Villa y Tamaulipas en el ejido Chametla, se suscitaron disparos de arma de fuego y que se encontraba una persona del sexo masculino sin vida.
Elementos de investigaciones de la Policía Ministerial del Estado y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, se trasladaron al lugar, observaron en el interior de un vehículo tipo pick up, marca Chevrolet, línea Tornado, color guinda, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
En estos momentos realizan el aseguramiento, embalaje y registro de cadena de custodia de las evidencias para trasladarlas a los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para su análisis pericial correspondiente.
Una vez que concluya el trabajo pericial en el área se procederá al levantamiento y traslado al SEMEFO de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la práctica de la necropsia de ley, y establecer las causas de muerte, así como la plena identificación del occiso.
El Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidios, inició la carpeta de investigación correspondiente, y continúa con las indagatorias para lograr el esclarecimiento de los hechos.