Dentro de los operativos contra la delincuencia que desplegó el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública en los municipios de La Paz y Los Cabos, se logró la detención de 14 personas por los delitos contra la salud, así como por robo en sus diferentes modalidades y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Se destaca la captura en flagrancia de cuatro personas, entre 20 y 52 años, tras ser reportados al número de emergencias 911, por los delitos de robo de y a vehículo, además por robo a lugar cerrado, y la detención de una persona por su presunta responsabilidad en un asalto con violencia registrado en la colonia Miramar en esta capital.
Así mismo, en operativos desplegados contra la salud, tanto en el municipio de La Paz como en Los Cabos, se detuvieron a 5 personas, lo que permitió el aseguramiento de 20 pastillas psicotrópicas, 14 envoltorios y una bolsa conteniendo droga conocida como “crystal”.
Y por la comisión del delito de violación a la ley federal de armas y explosivos, se detuvieron 4 personas, a quienes les fueron aseguradas 4 armas de fuego calibre 9 milímetros, con sus respectivos cargadores abastecidos, uno de ellos asegurado durante enfrentamiento a balazos ocurrido en las inmediaciones de la Unidad Deportiva 78 en San José del Cabo.
Por otra parte, dentro de estas mismas labores de seguridad, fueron localizados en las colonias Los Olivos, Arcoíris 3, Roma y Península Sur, un total de 7 vehículos que contaban con reporte de robo.
Para finalizar, el Grupo de Coordinación reitera su firme compromiso de continuar fortaleciendo las acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno, a fin de poner un freno a la delincuencia y recuperar la tranquilidad de los habitantes y visitantes del estado.