Dentro de las acciones realizadas en la última semana por elementos del grupo de coordinación de seguridad en Baja California Sur, se logró la detención de 19 personas, tanto en el módulo de revisión secundaria en Puerto Pichilingue, y en los diversos operativos de seguridad y vigilancia que se implementan para inhibir los delitos de robo, contra la salud, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, principalmente.
Entre estas detenciones destaca la captura de dos prófugos de la justicia de los estados de Sonora y Sinaloa, en el citado punto de revisión, por los delitos de robo y contra la salud, respectivamente.
Así mismo, en patrullajes de vigilancia a cargo de elementos del Mando Mixto, detuvieron en esta ciudad a 2 hombres por contar con mandamiento judicial vigente en la entidad.
De igual manera, en los operativos de seguridad enfocados a la inhibición del delito contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, se logró la detención de nueve personas de entre 19 y 48 años, luego de asegurarles tres armas de fuego calibre .44 y .25, además 2 chalecos tácticos antibalas, así como 94 envoltorios con “crystal” y marihuana.
Y en atención a llamados ciudadanos recibidos a través del número de emergencias 066, agentes preventivos capturaron a seis personas de entre 14 y 56 años, por el delito de daños y robo en sus diferentes modalidades, logrando recuperar diversos objetos. También fueron recuperados 15 vehículos que contaban con reporte de robo en diversas colonias en esta capital.
Para finalizar, el Grupo de Coordinación de Seguridad de BCS, reitera el compromiso con los ciudadanos para recuperar la tranquilidad en el estado, por lo que se fortalecen las acciones y estrategias que permitan tal fin, privilegiando para ello, el trabajo coordinado entre federación, estado y municipios.