Personal del departamento de peritajes de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz, informó que se han registrado un total de 193 accidentes en el presente mes. El número de lesionados ascendió a 55.
Y durante el pasado mes de julio, se suscitaron un total de 197 accidentes de los cuales 36 de ellos, fueron por no guardar distancia, 45 por no ceder el paso a vehículo con preferencia, y 15 por no hacer alto de disco, entre otras.
De los accidentes en el presente mes, 50 fueron por no ceder paso a vehículo con preferencia, 31 por no guardar distancia reglamentaría, 18 por no hacer alto de disco y 12 por cambiar intempestivamente de carril, entre otras. 15 fueron por conducir en estado de ebriedad.
Por último, la DSPyTM busca mediante algunos cursos viales impartidos por la institución, erradicar algunos vicios que se tienen a la hora de conducir, además de invitar a la ciudadanía a acercarse al departamento de educación vial en donde podrán proporcionarles más información.