En dos ataques simultáneos fueron ejecutadas a balazos dos personas, y dos más resultaron lesionadas en Cabo San Lucas, originándose así un fuerte despliegue militar y policíaco por diferentes sectores de esa localidad, mientras que personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, procedió al aseguramiento de casquillos percutidos en donde sucedieron los hechos.
El primero reporte se registro a las 18:20 horas aproximadamente, y donde se indico que en las calles Vicente Guerrero y 5 de Mayo en Cabo San Lucas, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego con saldo de una persona sin vida.
En el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos quienes al llegar tuvieron a la vista sin vida a una persona, y quien presentaba impactos de bala, dando fe ministerial del deceso el representante social (MP), además de ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense -SEMEFO- en Los Cabos, para la práctica de la necropsia de ley.
Así mismo, en el lugar se procedió al aseguramiento y embalaje en cadena de custodia, 3 casquillos percutidos calibre 7.62×39 para ser llevados a los laboratorios de la PGJE para su análisis correspondiente.
Y minutos después los agentes investigadores fueron alertados nuevamente de disparos de arma de fuego en las calles Ignacio Zaragoza e/ 20 de Noviembre y Libertad en Cabo San Lucas, y donde había sido ejecutada una persona, resultando heridas dos personas más.
Los heridos fueron traslados de urgencias a un hospital de la localidad. Hasta el momento ninguna autoridad reveló la identidad lesionados.
En dichas calles los peritos aseguraron y registraron en cadena de custodia un total de 8 casquillos percutidos calibre 7.62×39, y los cuales fueron trasladados a los laboratorios de la citada dependencia estatal para su análisis.
Se concluye, que el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos, inició las respectivas carpetas de investigación y continúa con las indagatorias para identificar a los hoy occisos y esclarecer los hechos.