Dos personas fueron ejecutadas a balazos en las calles Zootecnia y Forjadores en San José del Cabo, precisamente frente a las instalaciones de las bodegas de la empresa recolectora de basura PASA, y donde fue acordonada la zona por autoridades de los tres niveles de gobierno. Uno de los occisos quedó en el interior de una vivienda y el otro tirado en la vía pública.
Informes señalan que fue en el transcurso de las 4:25 horas aproximadamente del día de hoy, cuando se activara la alerta de disparos de arma de fuego en las citadas calles en la colonia Pablo L. Martínez en la citada localidad, y donde se encontraban personas sin vida.
En el lugar se constituyeron autoridades de los tres niveles de gobierno, así como personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, quienes al llegar tuvieron ala vista a una persona vida tirada en la banqueta frente a un domicilio, y en la parte trasera de un vehículo -tipo van-.
Y de acuerdo a testigos el cadáver de otra persona se encontraba en el interior de la vivienda. Uno de los occisos era originario de Ciudad Constitución, y el otro del estado de Nayarit.
Por lo anterior, el representante social contra homicidios de la PGJE con el apoyo de peritos especializados procedió al acordonamiento del lugar de los hechos, ello para la recolección de evidencias de carácter investigatorio, además de ordenarse el levantamiento de los cuerpos para su traslado a las instalaciones del SEMEFO, para la práctica de la necropsia de ley.
Se concluye que hasta el momento la autoridad investigadora no ha dado a conocer la identidad de los hoy occisos, ni como sucedieron estos hechos que alarmaron a los residentes de la colonia Pablo L. Martínez en San José del Cabo.