Durante la madrugada de hoy fueron ejecutadas a balazos dos personas en distintos sectores en San José del Cabo, y una más fue “levantada” para ser ejecutada minutos después a la altura del kilómetro 17 del corredor turístico, precisamente en las inmediaciones del hotel “Las Velas”.
Fue en el transcurso de las 04:48horas, cuando agentes policíacos tuvieron conocimiento que en un domicilio en las calles Laureles y Del Carmen en el fraccionamiento Montereal, se había escuchado detonaciones de arma de fuego.
Al lugar acudieron agentes de investigación y personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, quienes al llegar observaron a una persona sin vida a quien se le aprecian heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Posteriormente se ordenó el levatamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO de Los Cabos, para la práctica de la necropsia de ley.
De igual manera al filo de las 05:00 horas aproximadamente, también se alerto de disparos de arma de fuego en un domicilio en la colonia Vista Hermosa, donde al asistir agentes de investigación y peritos constaron que se encontraba una persona sin vida, por lo que ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
Y de las primeras investigaciones que se realizaron en este sitio, se desprendió que los agresores se llevaron por la fuerza a otra persona -hombre- quien minutos más tarde se localizó sin vida en el kilómetro 17+ 800 del tramo carretero San José del Cabo-Cabo San Lucas.
Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso, inicio las respectivas carpetas de investigación y continúa con las indagatorias para identificar a las personas hoy occisas y esclarecer los hechos.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, realizará los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en los lugares de los hechos a fin de esclarecer este acto delictuoso.