Como resultado de las acciones implementadas por el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública en Baja California Sur, a través del Mando Mixto, durante la semana del día 2 al 8 del presente mes, se logró la detención de 26 personas por los delitos de violencia familiar, contra el ambiente, contra la salud, robo en sus diferentes modalidades, violación en grado de tentativa, lesiones y daños principalmente.
Destacando entre ellas, la detención de 5 personas en los módulos de revisión secundaria en La Paz y Los Cabos, por contar con mandamientos judiciales vigentes por los delitos de violación en grado de tentativa, robo de vehículo, lesiones, daños, robo equiparado en su modalidad de utilización y contra el ambiente.
Y en operativos y patrullajes de vigilancia del mando mixto, efectuados en calles de esta capital, se logró la detención de 21 personas por delitos contra la salud, robo y allanamiento.
Dentro de estas detenciones, se logró el aseguramiento de 32 envoltorios conteniendo sustancia conocida como “crystal”, 22 globos con la misma droga, 10 envoltorios, 3 globos y 2 cigarrillos conteniendo marihuana, 12 envoltorios más con cocaína.
Así como una consola de video juegos, un reproductor de video, un acumulador de energía para auto y ropa sustraídos ilegalmente, y se localizaron 11 vehículos reportados como robados.
Con estas acciones, el Grupo de Coordinación en Baja California Sur, refrenda su compromiso con las familias sudcalifornianas a fin de recuperar la tranquilidad de nuestras ciudades y reitera se continuarán reforzando para garantizar la seguridad en los cinco municipios de la entidad.