Elementos de investigación de la Policía Ministerial del Estado, recuperaron diversas herramientas, computadoras portátiles y joyería mediante operativo en el municipio de Los Cabos.
Los artículos asegurados, se relacionan con carpetas de investigación por el delito de robo de vehículo y robo casa habitación.
Durante las indagatorias, los servidores públicos aseguraron: un flash de led para cámara fotográfica, una laptop de la marca Apple MacBook Air, una mini laptop de la marca Acer, una cadena de oro de 14 quilates y diversa herramienta como martillos, desarmadores y taladro.
Dichos artículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien lleva a cabo las investigaciones de ley, para entregarlos a sus legítimos dueños y ejercitar la acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables.
En otras acciones, en la capital del estado cuatro vehículos fueron recuperados por elementos de investigación de la Policía Ministerial.
- Marca Nissan, línea Sentra, modelo 1999, fue localizado y asegurado en calles de la colonia Juárez. Se entregó a la denunciante, quien acreditó su legal propiedad.
2. Vagoneta, marca Plymouth, línea Grand Voyager, color blanco, modelo 1993, localizada en la carretera a Los Planes. Se trasladó al corralón vehicular de la PGJE.
3. Pickup, marca GMC, línea Sonoma, color blanco, modelo 1994, localizado en el Fraccionamiento Valle del Mezquite. Se entregó a su dueño.
4. Sedan, marca Mazda, línea Protege, color blanco, modelo 2002, localizado en el Fraccionamiento La Cañada. Se entregó a su propietario, tras acreditar con documentación su propiedad.
Y por su relación en el delito de incumplimiento de las obligaciones alimentarias, robo a casa habitación, lesiones y robo simple, Nancy “N” de 35 años; Yesenia “N” de 31; Daniel “N” de 32; y Miguel “N” de 49, respectivamente, fueron aprehendidos por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales.
Las órdenes de aprehensión se cumplimentaron en los municipios de La Paz, Los Cabos y Mulegé. Quedaron internos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) a disposición de la autoridad judicial correspondiente.