Tras investigaciones realizadas por personal de la Subprocuraduría Regional Zona Sur en el combate a los delitos que más aquejan a la población como el robo a casa habitación, robo con violencia y robo sobre vehículos de motor, en los últimos 7 meses, se obtuvieron de los Jueces de Control 57 órdenes de aprehensión, en contra de personas que les relaciona con estos delitos.
Así lo dio a conocer el Procurador General de Justicia en Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, además de destacar que únicamente en el rubro de estos delitos, se logró dejar en prisión preventiva a 25 imputados que se investigan como probables responsables de haberlos cometido.
De la Rosa Anaya sostuvo que el personal de la institución labora arduamente para resolver las denuncias que recibe por este delito, cuyo combate requiere de la conjunción de esfuerzos y firme acción preventiva del binomio, sociedad y gobierno.
La capacitación del personal sustantivo de la PGJE es constante para obtener mejores resultados en el combate a la delincuencia, recalcó, así como la que se brinda a elementos preventivos de otras corporaciones, quienes fungen como primeros respondientes en diversos hechos delictivos.
El Procurador de Justicia en BCS, insistió en la importancia de la denuncia ciudadana para contra restar este flagelo e invitó a la ciudadanía a acudir a las Unidades de Atención Temprana de la PGJE o bien, utilizar los servicios del Centro Estatal de Denuncia Anónima con la aplicación DAC PGJE BCS o llamando al número 800 47 45 32 27.