La Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, informó que labores de Agentes Estatales de Investigación Criminal -AEIC-, durante los días 11 y 12 del presente mes, derivaron en la cumplimentación de 6 órdenes de aprehensión por diversos delitos.
En la capital del estado, José “N”, de 39 años, fue aprehendido por su relación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina.
Así mismo, por el delito de robo empleando violencia moral sobre la víctima por una persona armada, Daniel “N”, de 35 años, fue detenido con mandamiento judicial.
Y en Ciudad Constitución fue aprehendido Ramón “N”, de 31 años, por su probable responsabilidad en el delito de robo con agravante genérica respecto de vehículo de motor.
En Cabo San Lucas, fue reaprehendido Eudocio “N”, de 46 años, originario de Oaxaca, a quien se le relaciona con el delito de lesiones.
En Santa Rosalía, por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, fue aprehendido Rubén “N”, de 46 años.
También al norte del estado, específicamente en Vizcaíno, Humberto “N”, de 46 años, fue aprehendido por su relación en una Carpeta de Investigación por el delito de violencia familiar.
Todas las personas, quedaron a disposición del Juez de la causa, internos en los Centros de Reinserción Social -CERESO-.
Se agrega que en otras acciones, en torno a 6 denuncias presentadas ante la PGJE en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú, por el delito de robo a casa habitación, robo a negocio y robo de vehículo, se logró la recuperación de 2 bocinas, una cámara fotográfica, un tanque de gas, lentes de sol, joyería diversa, una consola para video juegos, una navaja.
También fue recuperado un vehículo de la marca Ford, línea Digo, color blanco, y una vagoneta de la marca Toyota, línea Camry, modelo 1987, color gris.