Un total de 63 personas detenidas por diversos delitos, así como el decomiso de más de 544 envoltorios conteniendo alguna sustancia ilícita, fueron resultados de los operativos de vigilancia realizados por elementos de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, durante los meses de septiembre y octubre del presente año.
Lo anterior fue dado a conocer por el Comisario General de la PEP, Francisco Javier Moreno Montaño, además de precisar que de las 63 personas detenidas, 52 fueron por estar relacionados con delitos contra la salud, y 6 por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego. 5 fueron capturados por delitos del fuero común, como robo a casa habitación y daños.
Y el aseguramiento de enervantes dentro del último bimestre, consiste en 568 envoltorios con droga conocida como “crystal”, 41 envoltorios conteniendo sustancia similar a la cocaína, 117 envoltorios con marihuana. También fueron incautadas 5 armas cortas, un arma larga, 4 cargadores y 53 cartuchos útiles.
De igual manera el titular de la PEP, dijo, que se aseguraron 13 vehículos y 2 motocicletas, ya que fueron utilizados para la comisión de hechos delictivos, así como la recuperación de 61 unidades más que contaban con reporte de robo en esta ciudad.
Agregó el jefe policíaco que por infringir el bando de policía y buen gobierno, fueron remitidas 133 personas al área de barandilla de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz.
Por contar con una orden de aprehensión vigente tanto en el estado como en otras entidades del país, se detuvo a 5 personas, mismas que fueron turnadas a la autoridad correspondiente.
Para finalizar, el Comisario de la Policía Estatal Preventiva, aseguró que se continuaran reforzando los operativos de vigilancia por toda la ciudad, ello en coordinación con instituciones policiales de los tres órdenes de gobierno, a fin de evitar la comisión de delitos que atenten contra la seguridad y tranquilidad de los sudcalifornianos, haciendo una atenta invitación a la ciudadanía a denunciar cualquier delito a los números de emergencias 066 y de denuncia anónima 089.