La Subsecretaría de Seguridad Pública Estatal -PEP-, a través de la Policía Estatal Preventiva, reveló que fueron un total de 68 personas detenidas y más de 400 envoltorios conteniendo sustancias ilícitas los que fueron decomisados el mes pasado, durante la implementación de 108 operativos de prevención y vigilancia realizados de manera conjunta con personal policial de los tres órdenes de gobierno.
Preciso la dependencia que de los detenidos, 52 fueron por estar relacionados en delitos contra la salud, uno por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y 15 por delitos del fuero común, mismas que fueron remitidas a la Agencia del Ministerio Público.
De igual manera, se logró el decomiso de 323 envoltorios de plástico conteniendo “crystal”, 64 envoltorios y una bolsa conteniendo cocaína, 36 bolsitas y 9 envoltorios conteniendo marihuana, así como 10 pastillas psicotrópicas.
También se aseguraron 25 vehículos utilizados para la comisión de hechos delictivos, y la recuperación de 12 más que contaban con reporte de robo. Además un arma de fuego, 2 cargadores y 9 cartuchos útiles de diversos calibres.
Y por infringir el bando de policía y buen gobierno, se detuvieron a 46 personas que fueron remitidas al área de barandilla de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz.
Se concluye que durante el desarrollo de estos operativos se realizaron un total de 8 mil 383 consultas en el Sistema Único de Información Criminal, y las cuales arrojaron dos alertamientos por delitos de homicidio calificado y robo con violencia.