En el marco de los recorridos de vigilancia implementados durante el fin de semana por agentes de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, se detuvieron a tres hombres, por su presunta relación en delitos contra la salud, robo de vehículo y allanamiento. También al área de barandilla fueron turnadas 7 personas más.
Uno de estos casos tuvo lugar cuando policías estatales fueron alertados por la central de comunicaciones C-4, sobre el robo de un vehículo en calles de la colonia Arboledas, siendo este de la marca Nissan, línea Sentra, modelo 1993, color gris.
Abocándose los agentes a la localización de la citada unidad, logrando ubicar en las calles Petronilo Flores y Juan de Dios Angulo en la colonia Santa Mónica, a una persona que conducía un vehículo con las mismas características, mismo que tras evadir a la autoridad fue capturado.
El ahora detenido manifestó tener 40 años, y ser originario de esta entidad.
En otro hecho registrado en calles de la colonia Villas del Encanto, fue asegurado un hombre de 42 años, originario de Tepic, Nayarit, por el delito de allanamiento, al introducirse a un domicilio.
Más tarde, fue detenido en las calles Heroico Colegio Militar y Héroes del 47 en la colonia Ladrillera, una persona en posesión de un envoltorio con sustancia similar a la droga “crystal”.
Como parte de estas labores preventivas, fueron remitidas al área de barandilla de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, 7 personas por consumir enervantes en la vía pública y asomarse a domicilio.
Los detenidos y asegurado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público para proceder conforme a derecho.