La Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), dependiente de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, llevó a cabo el aseguramiento de 8 personas de las cuales seis fueron aseguradas por medio de orden de aprehensión y 2 personas en flagrancia, esto en la segunda semana del presente mes.
Los elementos de la AEIC aprehendieron a 1 persona por violación equiparada, 1 persona por abuso sexual, 2 por incumplimiento de la obligación alimentaria, 1 por delito contra la salud y una más por robo a lugar habitado.
En las aprehensiones destacan las de dos presuntos agresores sexuales; en San José del Cabo fue asegurado por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales, Rubén “N”, de 53 años, originario de Jalisco, por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada.
Así mismo, en la capital del estado, Guadalupe “N” de 42 años, por su relación en el delito de abuso sexual.
Se suma el aseguramiento de José “N”, de 28 años, y de Marcos “N”, de 40 años, por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria en los municipios de Mulegé y Los Cabos.
En otra acción ministerial, en la capital del estado se logró la aprehensión de Julio “N”, de 46 años, por el delito de robo en lugar habitado y de Martín “N”, de 38 años, por su relación en el delito de narcomenudeo.
De igual manera se logró el aseguramiento por parte del Grupo de Reacción de la PGJE de dos personas identificadas como Mario “N”, de 27 años, y Carlos “N”, de 18 años, por el probable delito contra la salud, a quienes se les encontró en su poder dos envoltorios de plástico con marihuana.
Las personas quedaron a disposición de la autoridad judicial para que sea esa instancia quien resuelva su situación jurídica.