Elementos de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Pública en el Estado -SSPE-, efectuó la captura de 17 personas que protagonizaran una riña colectiva en la colonia Benito Juárez en esta ciudad. También fueron apresados en otros sectores dos sujetos que contaban con orden de aprehensión por robo a casa habitación.
Se resalta que el primer hecho ocurrió cuando al estar patrullando los oficiales en la mencionada colonia, fueron alertados que en las calles Ignacio Allende y Margarita Maza de Juárez, se llevaba a cabo una riña entre varias personas, y al acudir inmediatamente al lugar procedieron a la captura de 17 personas quienes portaban portaban bates y piedras, mismos que se agredían entre ellos.
Y de estos detenidos, 13 resultaron ser menores de entre 15 y 17 años, así como 4 adultos de 19 a 21 años. Estos últimos fueron remitidos al área de barandilla de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mientras que los menores fueron llevados a la coordinación municipal de Prevención del Delito -PREDEL-, y donde cuentan con personal especializado para el trato de menores.
Así mismo, agentes estatales en patrullajes por las colonias Ayuntamiento y Los Olivos, lograron la captura de dos personas de 28 y 41 años, originarios de los estados de Sinaloa y Querétaro, respectivamente, quienes de acuerdo con información proporcionada por el Sistema de Información Criminal, contaban con órdenes de aprehensión vigente por el delito de robo a casa habitación.
Con estas acciones la Subsecretaría de Seguridad Pública en el Estado -SSPE-, refrenda su compromiso de trabajar para mantener la tranquilidad y paz de las familias sudcalifornianas, implementando estrategias de seguridad, en coordinación con las todas las instituciones del ramo, que permita cumplir con esta misión.