Dentro de las estrategias de seguridad para combatir los delitos de narcomenudeo, así como robo en todas sus modalidades, durante el fin de semana se llevaron a cabo diversos operativos de seguridad en esta capital y Los Cabos, teniéndose como resultado la detención de dos personas y el decomiso de envoltorios con droga. También fueron recuperados 5 vehículos que contaban con reporte de robo.
Al respecto el Comisario General de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, Francisco Javier Moreno Montaño, detalló que como parte de estos operativos que iniciaron el pasado viernes en ambos municipios, culminaron el día de hoy, se logró la detención de dos personas, de 34 y 41 años, originarios de Guasave, Sinaloa y del estado de Chihuahua, respectivamente.
Dichas personas fueron detenidos durante distintos operativos de seguridad que se realizaron en las colonias El Arenal y 4 de Marzo en Cabo San Lucas, logrando tras su detención, el decomiso de 9 bolsas pequeñas conteniendo marihuana, 14 envoltorios de plástico con droga conocida como “crystal” y tres envoltorios con una sustancia similar a la cocaína base.
Y durante los operativos de seguridad en esta capital, fueron asegurados 5 vehículos que contaban con reporte de robo. En uno de estos casos, se detuvo en flagrancia a una persona, quien quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
Las cinco unidades recuperadas son de la marca, Nissan, línea Rouge, modelo 2008, color gris, otra más de la marca Pontiac, línea Grand AM, modelo 1995, color guinda, otro de la marca Honda, línea Accord, modelo 1994, color dorado, también fue recuperado un vehículo de la marca Toyota, línea Corolla, modelo 1993, color gris, y uno de la marca Jeep, línea Cherokee, 1988, color azul, mismos que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado -PGJE-.
Se agrega que las referidas unidades fueron localizadas en las colonias Civilizadores II, Bellavista, Roma, y Benito Juárez en esta ciudad.
Por otra parte como parte de estas labores de vigilancia, Moreno Montaño, informó que agentes estatales participaron en el dispositivo de alcoholimetría que realizó la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz, y en el cual se detuvo a 20 personas por diversas faltas administrativas, quedando remitidas al área de barandilla.
Preciso el Comisario de la Policía Estatal Preventiva, que en atención a denuncias anónimas y a la alta incidencia delictiva que se viene presentando en zonas de estos dos municipios, es que se han venido reforzando los operativos de vigilancia, para evitar la comisión de delitos que atenten contra el patrimonio de los ciudadanos, sin embargo, aún falta trabajo por hacer, por lo que se continuarán realizando dichas labores de vigilancia permanente con más intensidad sobre todo en esta época en la que suelen aumentar este tipo de ilícitos.
Finalmente, el jefe policíaco hizo una invitación a la ciudadanía para que denuncien al número de emergencias 066 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier ilícito del que sean testigos o víctimas, ya que son los llamados de los ciudadanos los que refuerzan estas acciones de seguridad.