Ante el Agente del Ministerio Público del fuero común con sede en Villa Alberto Andrés Alvarado Arámburo, fueron presentados los presuntos autores materiales del asesinato de Abibael Arriaga Aguilar, quien fue atacado a garrotazos en una estructura improvisada en la colonia Triki en la población de Vizcaíno. El homicidio se registro tras ingerir bebidas embriagantes el occiso con los detenidos.
Los detenidos de 49 y 34 años, originarios de los estados de Veracruz y Oaxaca, respectivamente, de ocupación jornaleros agrícolas, habrán de conocer su situación jurídica en el término constitucional de las 48 horas. La identidad de los presuntos responsables no fue dada a conocer por la autoridad.
Fue en el transcurso del pasado día 26 de noviembre del presente año cuando un Agente del Ministerio Público del fuero común, así como elementos de la Policía Ministerial del Estado y peritos, se constituyeran frente a una estructura improvisada en la mencionada colonia, dando fe ministerial el representante social (MP) de una persona sin vida en posición de decúbito dorsal, misma que vestía sudadera de color amarillo junto con pantalón de mezclilla de color blanco.
Al cuerpo se le observó a simple vista una herida en el cráneo, siendo asegurando después en el lugar un garrote, ordenando el representante social el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro en Guerrero Negro, para la práctica de la necropsia de ley, determinándose que dicha persona había muerto por traumatismo cráneo encefálico severo. El hoy occiso fue identificado como Abibael Arriaga Aguilar, de 47 año, originario del estado de Oaxaca, de ocupación jornalero.
Y de las investigaciones realizadas por el personal de la Policía Ministerial del Estado, se estableció que el hoy occiso se encontró con los presuntos responsables -detenidos-, preguntándoles si sabían quién le podría dar trabajo, ya que tenía poco de haber llegado a la comunidad, por lo que empezaron a ingerir bebidas embriagantes de la conocidas como “tonaya”, quedándose dormido, fue en ese momento que sin provocación el detenido de 49 años empezó a golpear con los puños al hoy occiso, y al mismo momento el otro detenido de 34 años, lo golpeaba en la cabeza con un objeto contúndente -garrote-, lesiones que lo privaron de la vida.