En cumplimiento a una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado con ventaja, Sergio A. Pablo y Gregorio M. Santos, fueron ingresados a las celdas de la cárcel pública en Guerrero Negro, por elementos de la comandancia de la Policía Ministerial del Estado en Villa Alberto Alvarado Arámburo, quedando a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia del Ramo Penal.
Dichas personas de 49 y 34 años, originarios de los estados de Veracruz y Oaxaca, respectivamente, de ocupación jornaleros,son presuntos resposnables del crimen de quien fue identificado como Abibael Arriaga García, de 47 años, originario del estado de Oaxaca, y jornalero.
Como se informara en Zuloaga Noticias, fue durante el pasado día 26 de noviembre del presente año, cuando el Agente del Ministerio Público del fuero común y elementos de la Policía Ministerial del Estado, se constituyeran frente a una estructura improvisada en la colonia Triki en Villa Albereto Alvarado Arámburo, tras ser alertados de la presencia de una persona sin vida.
Al hoy occiso se le apreciaba a simple vista una herida en el cráneo,dando fe ministerial el representante social -MP-, además de asegurar en el lugar un objeto contundente -tipo garrote-. Posteriormente en la práctica de la necropsia de ley, se determinó que Abibael Arriaga García, había dejado de existir por traumatismo cráneo encefálico severo.
De las investigaciones realizadas se estableció que el hoy occiso se encontró con los detenidos en mención, preguntándoles si sabían quién le podría dar trabajo, ya que tenía poco de haber llegado a la comunidad, por lo que empezaron a ingerir bebidas embriagantes de las conocidas como “tonaya”, quedándose dormido, fue en ese momento que sin provocación fue golpeado con los puños el hoy occiso, además de ser golpeado con el garrote en la cabeza.