Durante operativos de seguridad implementados por elementos de la Policía Estatal Preventiva -PEP- en la zona norte de Baja California Sur, fueron detenidas dos personas por un delito contra la salud en la modalidad de posesión de droga. También fueron asegurados dos vehículos que contaban con reporte de robo ante las autoridades.
Tal detención, se efectuó cuando los policías recorrían calles en la localidad de Guerrero Negro, teniendo a la vista en esa ocasión a dos personas, quienes al notar la presencia policial intentaron huir, más fueron interceptados metros más adelante. Dichas personas son de 30 y 31 años, respectivamente.
Y al momento de realizarles una revisión corporal, se aseguraron en su poder 10 envoltorios con sustancia cristalina granulada característica a la droga conocida como “crystal”.
Por otra parte, agentes estatales en patrullajes por diversas colonias en esta capital, lograron la localización de dos vehículos que contaban con reporte de robo.
Uno de los vehículos fue detectado abandonado en calles de la colonia Manuel Márquez de León, siendo de la marca Chevrolet, línea Luv, modelo 1980, color amarillo, y al correr su número de serie en el sistema “Plataforma México”, arrojó que contaba con reporte de robo desde el pasado día 12 de diciembre del presente año.
Posteriormente fue localizado en la misma colonia un vehículo de la marca Nissan, línea Sentra, modelo 1989, color negro, y el cual había sido reportado como robado el día 10 de diciembre del año en curso.
Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fueron común, mientras que los vehículos fueron remitidos a la Unidad Contra Robo de Vehículos de la PGJE.