Debido a los impactos de bala que recibiera mientras se encontraba en el bar denominado “La Divina”, ubicado en la zona centro en Cabo San Lucas, y donde se celebraba el aniversario de la negociación con la agrupación “Revolver Cannabis”, una persona hasta el momento no identificada dejó de existir en las inmediaciones de la puerta de acceso del referido bar. Otra persona resultó lesionada e ingresada al hospital en esa ciudad.
Informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, que fue durante las 6:20 horas aproximadamente de la mañana de hoy, cuando fueran alertados de disparos de arma de fuego en el citado bar en las calles Lázaro Cárdenas e/ Morelos y Leona Vicario, precisamente frente a la plaza “Puerto Paraíso”.
Así mismo, se comunico sobre la presencia de una persona sin vida en las calles 16 de Septiembre y Lázaro Cárdenas, llegando después al lugar los hechos el Agente del Ministerio Público del fuero común en turno en compañía de elementos de la Policía Ministerial del Estado y peritos, y donde procedieron a practicar una inspección y fe ministerial, efectuando el aseguramiento y embalaje en cadena de custodia de 6 casquillos, calibre 40 S&W, así como un cartucho completo calibre 380 auto y un casquillo 9 milímetros.
Se añade que el representante social ordenó el levantamiento del cuerpo y traslado para la práctica de la necropsia de ley, mientras que las evidencias a los laboratorios de la Subporcuraduría General de Justicia del Estado en Cabo San Lucas, para su análisis pericial correspondiente.
De igual manera se informo que los cuerpos de emergencia trasladaron al hospital una persona del sexo masculino -se desconoce identidad-, y donde los médicos lo declaran fuera de peligro y bajo observación.
Se resalta que del lugar de los hechos una tercera persona, y que no fue lesionada, huyó a bordo de un vehículo con reporte de robo, siendo detenido minutos después de la balacera tras ser interceptado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en San José del Cabo, quienes lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, y quien determinará su situación jurídica.
Se concluye que la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, refrenda su compromiso de realizar investigaciones de manera profesional, técnica, científica y jurídica, para lograr la detención, y consignación de los probables responsables ante la autoridad correspondiente.