En menos de 24 horas la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, reveló que la persona localizada en avanzado estado de descomposición y semi-enterrada en una brecha de la carretera que conduce al ejido Melitón Albañez, fue asesinada en ese lugar. Y por el avanzado estado de putrefacción se estima que tenía más de dos semanas de fallecida.
Dicha persona de acuerdo a los resultados de la necropsia de ley, dejó de existir por anemia aguda secundaria a traumatismo en cuello provocado por arma blanca que lesionó yugular y carótida.
Como se informo en Zuloaga Noticias, fue alrededor de las 15:00 horas aproximadamente del día 27 del presente mes, cuando personal de la comandancia contra homicidios de la Policía Ministerial del Estado, tuvo conocimiento que sobre un arroyo a una distancia de 400 metros aproximadamente del lado izquierdo del kilómetro 1 de la carretera que conduce al ejido de Melitón Albáñez, se encontraba semi-enterrado el cadáver de una persona.
En el lugar se constituyó el Agente del Ministerio Público del fuero común, y peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, teniendo a la vista sobre el suelo el cuerpo de un hombre en avanzado estado de putrefacción, mismo que vestía pantalón de mezclilla de color azul con camiseta de manga larga de color amarillo, y calzaba botas mineras de color café.
Además, portaba un collar -tipo coralillo- en el cuello, y entre sus ropas se encontró un par de guantes para pizcar y papel arroz. Y durante la inspección en la zona los peritos localizaron a un costado de la carretera una prenda de vestir -tipo suéter- de color azul en el que se apreciaban manchas de sangre, así como manchas similares en el suelo.
Tras dar fe ministerial del deceso el representante social (MP), ordenó el aseguramiento, recolección y embalaje en cadena de custodia de las evidencias para su traslado a los laboratorios de la PGJE.
Por su parte elementos de la Policía Ministerial del Estado se ocupan de atender la investigación que ordenó el Agente del Ministerio Público del fuero común, para establecer y ubicar al o los probable(s) responsable(s) y dejarlo(s) a disposición de un Juez Penal.