Tras un operativo especial implementado por los elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE- en Ciudad Constitución, se logró la detención y consignación ante la autoridad judicial de una persona de 25 años, originario del estado de Chihuahua, por encontrarse relacionado en un hecho probablemente constitutivo del delito de homicidio doloso en agravio de una persona originaria de Puerto San Carlos. Hechos registrados el pasado día 1 de enero del presente año.
Y los elementos probatorios proporcionados por el Agente del Ministerio Público del fuero común, derivaron en orden de aprehensión girada por el Juez de Control de Juzgado del Sistema Penal Acusatorio con sede en Ciudad Constitución, misma que fue ejecutada del ahora imputado, ello durante la noche del sábado por Agentes de Investigación de la Unidad Especializada de Investigación Mixta y Judicialización en Puerto San Carlos, y cuya persona fue ingresada en el Centro de Reinserción Social -CERESO- en Comondú.
Sobre los hechos se informa que fue en el transcurso de la madrugada del pasado día 1 de diciembre del presente año, cuando recibiera reporte el personal de la Unidad de Atención Inmediata, que en el hospital en Ciudad Constitución se encontraba una persona del sexo masculino sin vida a consecuencia de heridas producidas por arma blanca.
Ante ello, en el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos quienes al llegar al nosocomio observaron al occiso en posición de decúbito dorsal, ordenando la autoridad el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO de la PGJE, para la práctica de la necropsia de ley. Se determinó que las causas de muerte fue anemia post-hemorrágica aguda secundaria a heridas por arma blanca (cuchillo).
Se hace mención que el occiso fue identificado, de 38 años, y era originario de Ensenada, Baja California.