Persona que recibiera un balazo mientras se encontraba a las afueras de la negociación denominada Tienda OXXO, ubicada en la colonia Guaymitas en San José del Cabo, dejó de existir a su ingreso a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS- No.38 en esa localidad. Algunos testigos señalaron a la autoridad que el hoy occiso se resistió a un asalto.
Al respecto la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, reveló que fue alrededor de las 21:20 horas aproximadamente de la noche de ayer, cuando agentes ministeriales fueran alertados de la presencia de un sujeto herido por disparo de arma de fuego, mismo que había sido atacado al encontrarse en el en área de estacionamiento de la referida tienda de autoservicio en carretera transpeninsular esquina con avenida Tecnológico, precisamente a la altura del kilometro 34.5.
Posteriormente los policías fueron alertados que el lesionado ya había trasladado bordo de un vehículo particular a la clínica No.38 del IMSS en en San José del Cabo, y donde perdió la vida.
Ante ello, se constituyó en el lugar de los hechos un Agente del Ministerio Público del fuero común en conjunto con peritos, quienes procedieron al aseguramiento y recolección de un casquillo percutido, calibre 38 Súper, mismo que fue llevado a los laboratorios de la PGJE para su análisis.
Se añade que después el representante social (MP) acudió a la clínica No.38 del IMSS, dando fe ministerial del deceso de una persona del sexo masculino quien presentaba una lesión en el tórax, además de ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO de la Subprocuraduría Regional de Justicia en Los Cabos. Hasta el momento permanecen pendientes los resultado de la necropsia de ley.
Agregándose que el hoy occiso fue identificado a través de una credencial con fotografía a color que concuerda con sus rasgos físicos, y tenía 28 años, originario del estado de Guerrero.
Finalmente, el Agente del Ministerio Público del fuero común dio inicio a la averiguación previa correspondiente, mientras que personal de la Policía Ministerial del Estado, continúa con la investigación para el esclarecimiento del hecho.