Elementos de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Pública en el Estado -SSPE-, efectuó la captura la captura de una persona en posesión de arma de fuego, tras interceptarla en calles de la colonia ampliación Agustín Olachea en esta capital. Se resalta que el arma asegurada es un fusil MP-40.
Dicha detención se registró cuando policías estatales que realizaban un recorrido de vigilancia por el cruce de las calles Campeche y Yucatán en la citada colonia, tuvieron a la vista a un grupo de cinco sujetos que se encontraban platicando en el lugar, y quienes al notar la presencia policial intentaron huir sin lograr su objetivo al ser sometidos preventivamente metros más adelante.
Y al momento de realizarles una inspección a los sospechosos no se encontró nada ilícito entre sus ropas, sin embargo, al revisar la mochila que cargaba uno de ellos, se aseguro un arma larga calibre .30 milímetros, y con su respectivo cargador abastecido con tres cartuchos.
Por ello, quedó detenido un hombre de 38 años, originario del estado de Michoacán. Su identidad no fue proporcionada por la autoridad.
Se concluye que dicha persona junto con el arma fue turnada ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, y quien será el encargado de definir su situación jurídica.